El Gran Camino se abre en Gáldar



El largometraje documental El gran Camino, de los directores Alba Prol y Raúl García, se proyectó dentro del I Symposium del Camino de Santiago entre Volcanes


El documental El Gran Camino, de los directores Alba Prol Cid y Raúl García Pérez, se proyectó la tarde de hoy en el Teatro Consistorial de Gáldar, como acto incluido dentro del programa del I Symposium del Camino de Santiago entre volcanes. La cinta, producida por Meteórica Film, cuenta la historia de los dos jóvenes cineastas que deciden cargar sus cámaras en las mochilas para emprender una aventura de miles de kilómetros por las grandes rutas a pie del mundo. Los directores mantuvieron un coloquio con el público, donde explicaron la obra y expusieron su significado.


El Pacific Crest Trail, uno de los senderos más extremos de los Estados Unidos, el misterioso Camino Inca a Machu Picchu, la ancestral ruta de Kumano Kodo entre grandes templos japoneses, o el europeo Camino de Santiago, son protagonistas de un gran camino que supone un viaje mucho más profundo de encuentro e introspección. Los paisajes y las personas son protagonistas por igual en el filme y se van abriendo ejes temáticos de todo tipo en las conversaciones cruzadas.


El documental recalca la importancia de la conexión entre civilizaciones y culturas con los caminos de fondo. Se exponen distintas formas de ver y concebir la vida y se adentra en la propia esencia del ser humano. El documental, en definitiva, toma a los caminos como excusa para reflexionar sobre diferentes conductas y perspectivas humanas. El Camino de Santiago, por lo tanto, atraviesa la historia como uno de los grandes caminos del mundo.


El documental ha recibido premios y selecciones en más de 30 festivales por todo el mundo, como los News York Cinematography Awards, los Instambul Film Awards, los European Cinematography Awards o el Interdoc Festival de Moscú, entre otros. Gracias a su buena acogida el proyecto se ha transformado en una serie documental para televisiones y plataformas de todo el mundo. Así, en cada capítulo se muestras las grandes rutas a pie del planeta.


Enlace de Dropbox: https://www.dropbox.com/sh/jp9w01zians8vw2/AACRmhbxarDY--hFfTm0TWsua?dl=0