El Symposium continúa con un itinerario temático con el Camino de Santiago como telón de fondo




Como continuación al I Symposium del Camino de Santiago entre Volcanes, Turismo de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, mostró los espacios relacionados con el Camino, en un itinerario temático.


El I Symposium del Camino de Santiago entre volcanes tuvo su continuación entre ayer y hoy. De esta forma, la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, aprovechó la visita de un buen grupo de personas relacionadas con el Camino de Santiago y les mostró el Camino grancanario, un camino lleno de historia y con más de 540 años de existencia.


Tras el acto, el grupo se dirigió de Gáldar, donde se encuentra la Iglesia de Santiago de los Caballeros, a Tejeda. Allí conocieron el municipio cumbrero de la mano de su alcalde, Francisco Juan Perera Hernández. Tejeda es un paso central del Camino en Gran Canaria y recientemente ha sido elegido como uno de los pueblos más bonitos de España. Posteriormente llegaron a la Cruz de Tejeda, un cruce de caminos estratégico en la cumbre y que dirige el camino hacia el sur, con el paso por el simbólico Roque Nublo.


A la mañana siguiente fue el turno de Artenara, otro municipio cumbrero con mucha historia. Allí fueron agasajados por el alcalde, Jesús Díaz Luján. Desde la Plaza de San Matías, recorrieron el casco de Artenara. Posteriormente visitaron el Centro de Interpretación Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, declaración realizada en 2019.


El tramo del Camino de Santiago recorrido discurrió entre Cruz Grande y Tunte, con la interpretación, al igual que en toda la jornada, por el guía turístico, Rafael Molina, de la empresa Etnoexperience Canarias. El tramo escogido tiene una distancia de seis kilómetros con un desnivel de entre 300 y 1.200 metros.


La llegada a Tunte fue en torno a mediodía y, tras la comida, visitaron el casco. En Tunte se encuentra la otra Iglesia de Santiago, que une Gáldar con este municipio sureño. Seguidamente se dirigieron a Fataga, visitando el pequeño núcleo. La visita terminó en el Faro de Maspalomas, Bien de Interés Cultural y enclavado en la zona turística por excelencia de la isla.


Enlace a carpeta de vídeos y fotos: https://www.dropbox.com/sh/dwupaneh89xk7pc/AADVkgBKJJZRE-UVeMpikF2ra?dl=0